Mente sana en cuerpo sano es una máxima que hemos repetido en nuestra mente desde muy niños, para algunos terminó siendo un cuerpo sano, esbelto; para otros sólo un recuerdo, esto estuvo acompañado de disciplina, levantarse temprano, pero nadie nos hizo tomar consciencia de lo bueno que sería a futuro. Es más la frase fue recortada y proviene del siglo 2 dC y se le atribuye a Juvenal en la Roma de esa época, en el parrafo 356 de su Satira X.
Allí dice “ORADUM EST VT SIT MENS SANA IN CORPORE SANO”, Debemos orar que puede ser una mente sana en un cuerpo sano. Orar es meditar, es ponernos en estado mental de visualizar nuestro transitar por este mundo. Orar es ejercitar la mente y ser plenamente consciente de nuestra vida.
El gimnasio de la Mente o Mind Gym como lo hemos denominado, es hacer una práctica de toma de consciencia y convertirnos en el observador de nuestras acciones para crear nuestro mundo, para ser felices.
¿Qué es el Gimnasio de la Mente?
Es una técnica de ayuda no invasiva que lo asiste y le facilita para que pueda alcanzar el nivel de armonía entre su cuerpo y su mente, mejorando sus condiciones de vida y comprendiendo los hechos y circunstancias que lo rodean, asimilándolos y acomodándose de manera efectiva a la realidad presente.
Usted realiza ejercicios con los cuales se conecta a las circunstancias que lo rodean y le permiten comprender lo que ocurre, tomando consciencia y despertando su estado de alerta para no repetir en automático, los comportamientos aprendidos y hechos hábitos, generando nuevas respuestas, cambiando sus conexiones con el pasado y trascendiendolo.
¿Cómo se ejercita en el Gimnasio?

¿Existe algún nivel o graduación de desarrollo?
Como en todo gimnasio, usted ve cómo sus progresos alcanzan cierto volumen y armonía, aquí usted establece sus metas. lo acompañamos con cierto reconocimiento que lo ayudará a tener un referente, a ello lo llamamos el sello. Los sellos tienen colores que van desde el rojo hasta el blanco. Contrario a la tradición similar que existe en las artes marciales que son los cinturones que van desde el blanco hasta el negro. Aquí los sellos no representan un grado de destreza sino de pureza, armonía.
¿Qué diferencia hay entre la gimnasia mental y otros ejercicios?

Aquí se ejercita en pasar del pensamiento de nivel inferior y transita hacia el pensamiento de nivel superior hasta que adquiere la destreza de observarse y crear su propia realidad.
¿En cuánto tiempo puedo alcanzar esa mejora?
Los tiempos dependen de cada persona, pero existe un promedio de reconocimiento que se alcanza en 3 meses, un nivel de estabilización que se alcanza a los 6 meses, y un nivel de armonización que se alcanza en 9 meses. El perfeccionamiento depende de su trabajo y compromiso consigo, pero podría hacerlo en 12 meses, de allí en adelante usted puede seguir asistiendo al gimnasio como practicante o como facilitador, de usted depende.
La armonía, el ser consciente y vivir en plenitud depende de como enfrente su entorno. La salud empieza con la forma en cómo enfrentamos la vida.
Gracias por seguirme
Carlos Alberto Gálvez
No hay comentarios:
Publicar un comentario